Search This Blog

martes, mayo 16, 2006

Nuevas Experiencias

Cuando empece a trabajar, por lo duro que es la cuestion de sobrevivir en nuestro país, me di cuenta de muchas cosas, fuera de la U no hay muchas cosas que difieran, la gente es egoista y busca solo su propio beneficio, creí que todo era para mal y que no había ningun probecho en ello.

La poca enseñanza eclesiástica que he tenido (que aprecio demasiado) me demuestra que si es cierto eso de "es dificil hacer las cosas bien", y no me refiero al hecho de hacerlas de manera correcta, sino ha hacer buen trabajo para bien de todos, mis compatriotas salen todos los días a sus trabajos pensando en con quien van a luchar, a quien se tienen que tirar por alto para alcanzar sus objetivos, es muy poco común encontrar a alguien que sale a sacrificarse por todos y no por sus propios egoismos.

Se aprende de dura forma solo a sobrevivir sin ver a nadie, ni el camino a seguir, se nos enseña a limentarnos y no a alimentar a los demas, es por eso que cuando uno se encuentra con esas nuevas experiencias, aparte de no saber como reaccionar, no las comprende a totalidad.

Uno puede decidir entre aprender lo nuevo que es bueno o no aprender y seguir haciendo lo malo que se hace, es por eso que apezar de que somos seres racionales y sociales no disponemos bien de nuestras conductas, y no nos adaptamos para obtener el bien comun objetivo de nuestra existencia como humanos, aunque los objetivos son distintos por persona, comunal mente tenemos que existir siendo ese un medio adecuada para lograrlo.

Ajeno a mis desvarios mentales acerca de la humanidad, pienso que es un buen metodo para mejorar, se aprenden las cosas buenas para ir desechando las cosas malas, y asi ir sentando un precedente de cambio que vera sus frutos a futuro, en pocas ocaciones es inmediato.

Agradezco a toda la gente que pude conocer en la Séptima conferencia de Debian (debconf6), muchos, pero muchos con buenas actitudes, algunos con actitudes poc o comunes, y otros a los que de seguro mi cara de gato no les callo muy bien, pero igual, aprendi muchas cosas buenas, demasiadas como para asimilarlas rapidamente. pero todo eso era lo especial cuando uno encuentra gente libre, en un ambiente de libertad el cual desean compartir con los demas, todo eso es INCREIBLE para un salvadoreño que salio del mas recondito rincón.

Espero algun día lograr hacer llegar todo eso nuevo y bueno que aprendí a la comunidad salvadoreña, empezaré por donde pueda :D.

No hay comentarios.: